“EL SERVICIO AL CLIENTE NO ES UN DEPARTAMENTO, ES UNA ACTITUD”
-Anónimo
El Instituto de Investigaciones Transdisciplinarias Ecuador – BINARIO, en alianza con destacados investigadores de Latinoamérica, presenta el Curso Online: “Estrategias de Servicio y Atención al Cliente”.
CONTENIDO
- Misión y visión de la organización empresarial: Importancia de la empresa, organigrama de la empresa, cadena de valores de mando y ética profesional.
- Atención al público y la comunicación asertiva: Atención al público e Imagen de la empresa. Análisis de recursos y limitaciones del participante en cuanto a su rol de atención al público. La Asertividad. Conductas asertivas. La comunicación verbal y gestual. Transacciones. Motivación y estimulación. Desactivación de mensajes negativos.
- El Cliente: El usuario como fuente de información. Los diez mandamientos del servicio al usuario. Filosofía + valores + estrategia de atención. Modelos inspiradores.
- La comunicación telefónica y la asistencia remota: Comunicación y atención al usuario (Barreras a la comunicación. Habilidades específicas de comunicación. Comunicación no verbal. La comunicación en la atención telefónica. El proceso de atención al usuario en el contacto telefónico. Diagnóstico del comportamiento telefónico eficaz. Características de la voz. Importancia de la voz.
- La inteligencia emocional y el servicio al cliente: Inteligencia Emocional y Servicio Al Usuario. Emociones y respuestas fisiológicas. Dominios o competencias de la IE en El Servicio Al usuario. Confianza en uno mismo: Autoestima y estados de ánimo.
REQUISITOS PARA LA CERTIFICACIÓN
Se requerirá la asistencia total a las clases y la aprobación de actividades y tareas asignadas por la facilitadora.