Perfil en LinkedIn, Por Qué es Importante tener Uno
La importancia de tener un perfil en LinkedIn
Las redes sociales nos rodean y la gran mayoría las usa a diario. Perfiles en Facebook, Twitter, Instagram… Los usamos para estar conectados con amigos, para enseñar fotos de viajes, buscar información, seguir a gente que admiramos y un gran etcétera. Y, ¿Qué hay de su uso para nuestra carrera profesional? La importancia de tener un perfil en LinkedIn es hoy en día una necesidad. Tanto si buscas empleo como si no. Una gran cantidad de empresas se encuentran ahí. Ofertan empleos y buscan entre los perfiles de la gente.
¿Por qué es tan necesario un perfil en LinkedIn?
- Tienes más opciones de que te encuentren las empresas. Muchas de ellas buscan el perfil para un nuevo puesto en LinkedIn, y contactan ellas mismas contigo si les gusta tu CV.
- Mayor visibilidad en la red. Muestras lo que te interesa como profesional y añades valor a tus cualidades y competencias.
- Puedes seguir a empresas y mostrar tu interés en ellas. Así como saber sus últimas noticias.
- Te pueden recomendar antiguos jefes, compañeros de trabajo, etc.
- Crear una red de contactos. Puedes añadir antiguos compañeros de estudios, de trabajo, etc. Y así pueden llegarte ofertas de trabajo que de otra manera nunca habrías visto.
- Hay grupos en los que puedes interactuar. Aprender nuevas cosas de tu sector o compartir información útil.
Consejos para usar un perfil en LinkedIn:
- Perfil: debéis rellenarlo como mínimo al 85% y poner una foto adecuada. Tened en cuenta que es una red profesional y os debéis mostrar como tal.
- Red de contactos: empieza con la gente que conoces y contacta con aquellos que crees que podrían ayudarte a encontrar empleo en tu campo.
- Busca palabras clave: cuando busques ofertas de trabajo, mira cuáles son las palabras que suelen usar. Ponlas en tu perfil porque esas serán las que te harán más visible cuando las empresas busquen gente.
- Comparte: añade post, enlaces, comentarios… Cualquier material que muestre tu experiencia y tus conocimientos.
- Personaliza la URL del perfil: si por ejemplo tu nombre es Ramiro Mendieta, puedes hacer que tu URL sea www.linkedin.com/ramiro.mendieta
- Recomendaciones: consigue recomendaciones de tus contactos. LinkedIn considera que tu perfil está completo cuando tienes 3 de ellas.
- Únete a grupos: y participa en ellos. De esta manera podrás aprender cosas nuevas y también demostrar tus conocimientos. Nunca se sabe quien lo estará leyendo.
No lo dudes y créate un perfil en LinkedIn. No te llevará mucho tiempo y te beneficiará. Intenta tenerlo siempre al día y no dudes en usarlo a la hora de buscar trabajo.
Si necesitas más consejos sobre cómo sacar el mayor partido a vuestra cuenta de LinkedIn, te compartimos un par de links que seguro te ayudarán: